Congreso de BCS

Proponen crear la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Diputado Chistian Agúndez Gómez (PT) propuso reformar la ley orgánica del Poder Legislativo del Estado para crear la comisión permanente de desarrollo urbano así como ampliar las de Ecología e Infraestructura, para que sean denominadas de ecología y medio ambiente y de infraestructura y obra pública.

Durante la sesión del 09 de septiembre, el Presidente de la Mesa Directiva propuso reformar los artículos 45 y 46 de la Ley Orgánica con el objetivo de ampliar el rango de estudio de las comisiones de ecología e infraestructura con la que cuenta la organización del congreso y sobre todo cumplir con las demandas de la sociedad sudcaliforniana.

La adecuación de las comisiones debe garantizar e impulsar un estado ordenado y competitivo que planifique, programe y construya las acciones para el desarrollo productivo, social y de vías de comunicación, expuso el también Presidente de la Mesa Directiva.

La comisión de Desarrollo Urbano tendría como materia y competencia: todo lo relativo a regulación en materia desarrollo urbano y obras públicas; fiscalizar y supervisar los planes de desarrollo urbano estatal y municipal, la legislación en materia de planeación del desarrollo del Estado, así como de la legislación en materia de programación sectorial y regional, incluyendo las políticas, estudios y proyectos específicos; las actividades de gobierno relacionadas con la planeación y programación de las actividades administrativas y de gobierno.

Abordará también la legislación en materia de desarrollo urbano, vivienda, obra pública y asentamientos humanos; el dictamen de la planeación del desarrollo social y urbano; la promoción para que se mejoren los programas federales, estatales y municipales destinados a la vivienda, infraestructura urbana y rural; la legislación en materia de obra pública; planeación y ordenamiento territorial; la legislación en materia de reservas territoriales; las bases que regulen el uso, aprovechamiento y expropiación de lotes baldíos, en municipios de la entidad, entre otros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *