Noticias

Atiende sociedad civil e instituciones llamado de Gobernador a limpiar la ciudad

La Paz, Baja California Sur.- Instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general atendieron desde muy temprana hora de este sábado el llamado que hiciera el Gobierno del Estado, de limpiar calles, parques y escuelas de los municipios de La Paz y Los Cabos, ante el impacto del huracán “Olaf”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad ya se reporta un avance del 91 por ciento en el suministro de energía eléctrica en los municipio de La Paz y Los Cabos, por lo que extendió un reconocimiento a las brigadas de CFE por su apoyo antes, durante y después de la contingencia y siguen trabajando para el restablecimiento total del servicio.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, Brigadas integradas por personal de la Tercera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, Junta Estatal de Caminos, Delegación de Bienestar, Servicios Públicos Municipales  de La Paz y Los Cabos y vecinos de las colonias  se sumaron al esfuerzo de llevar a cabo trabajos de limpieza, barrer y retirar material arbóreo, láminas, tinacos, letreros y todos aquellos objetos que obstruían el libre tránsito de vehículos o acumulado en las banquetas.

El también Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil en la entidad, agradeció a las distintas instituciones y a su personal, así como a los grupos de vecinos que se sumaron a la limpieza de las principales avenidas, pues eso demuestra el interés por mantener limpia su comunidad y el frente de sus casas.

Reiteró el llamado a la población de mantener el frente de sus domicilios limpios, toda vez que es cuestión de civilidad, educación, limpieza y salud, además de brindar una mejor imagen a quienes nos visitan.

Invitó a quienes no se han sumado a estas labores a que lo hagan durante este fin de semana y puso como meta que este lunes nuestras ciudades vuelvan a la normalidad en su imagen.

“Cuando sociedad y gobierno se unifican en un mismo fin –dijo- las cosas salen mejor y en nuestro gobierno trabajaremos muy de la mano con el pueblo, quienes son nuestra fortaleza”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *