Congreso de BCS

Solicita Diputada que CFE no vulnere el derecho humano de acceso al agua potable

La Paz, Baja California Sur.- Ante la crisis de falta de suministro de agua en el municipio mulegino causado por los adeudos del Organismo de Agua Potable del Ayuntamiento de Mulegé,  el Pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur acordó exhortar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el estado, para que emita una recomendación a la Comisión Federal de Electricidad, para que en los cortes de suministro de energía en todo la entidad, no se vulnere el derecho humano de acceso al agua potable de sus pobladores.

La Diputada Paz del Alma Ochoa Amador (PRI), representante del XIII distrito presentó un punto de acuerdo derivado de la problemática que se vive desde hace semanas en Heroica Mulegé y Santa Rosalía, por la enorme deuda que dicho organismo a la paraestatal, “sin duda alguna que la responsabilidad de esta lamentable situación es el Ayuntamiento de Mulegé, que ha sido incapaz de solventar uno de los principales gastos que debe de cubrir un gobierno municipal, sueldos y servicios públicos que no son cubiertos por una administración municipal revela la salud financiera de ese municipio”.

En tribuna manifestó que es hora de que las nuevas administraciones y los poderes legislativo y ejecutivo “trabajemos conjuntamente para solucionar de fondo esta situación que se ha vuelto crónica en algunos municipios y que no solamente vulnera los derechos de los ciudadanos, sino que además pone en riesgo las actividades económicas de nuestras poblaciones”.

Reconoció también la solidaridad del Gobernador del Estado para la solución del grave problema, al convenir con la CFE, luego de haber realizado un primer pago de 2. 4 millones de pesos para la reactivación del suministro de energía eléctrica de los pozos que opera el organismo operador, sin embargo, consideró necesario que la CFE, dentro de su plan estratégico de operaciones, considere las previsiones necesarias para que, de presentarse de nuevo esta situación, ya contemple un mecanismo que evite que se atente de nuevo contra el derecho humano al agua de la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *