Noticias

Llama Víctor Castro, a crear conciencia sobre detección oportuna del cáncer de mama

La Paz, Baja California Sur.- En el marco el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a las sudcalifornianas a realizarse los estudios que permitan la detección oportuna de cualquier indicio o anomalía para ser tratado a tiempo. “Hay que seguir sumando esfuerzos y acciones para disminuir al mínimo el impacto de esta afectación a la salud de las sudcalifornianas”, dijo.

El Ejecutivo Estatal reiteró que la salud es una prioridad para su administración; y en ese sentido comprometió el esfuerzo para colaborar en toda aquella iniciativa de prevención de esta terrible enfermedad, que es la principal causa de muerte entre las mujeres de diversas edades.

“Es necesario que acudan a realizarse los estudios correspondientes, ya que la detección a tiempo es importante para prevenir mayores estragos en su salud; la invitación es a que tengan confianza en las instituciones y se practiquen los estudios de mastografía a fin de que sean atendidas con la temporalidad correcta”, señaló.

Cabe señalar que las mayores tasas de mortalidad, de acuerdo con la más reciente evaluación de INEGI de 2013 a 2018, se encuentran en Chihuahua, Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur, con rangos de 22.36 a 26.71 por ciento por cada 100 mil mujeres.

En Baja California Sur, la Secretaría de Salud realiza 5 mil mastografías anuales, las que han permitido diagnosticar 28 casos nuevos en este 2021.

En México, a partir del año 2006, el cáncer de mama desplazó al cáncer de cuello uterino, para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer de la mujer.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para promover el diagnóstico temprano de dicha enfermedad, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *