Partidos Políticos

Próximo año iniciará el periodo de constitución y registro de nuevos partidos políticos locales

La Paz, Baja California Sur.- A inicios del próximo año, comenzará el proceso de constitución y registro de nuevos partidos políticos locales, por lo que se hace un atento llamado a las organizaciones ciudadanas interesadas a que se acerquen al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur para obtener información sobre el procedimiento y la documentación que deberán presentar para realizar este trámite. Así lo dio a conocer el Consejero Presidente provisional del IEEBCS, Mtro. Chikara Yanome Toda.

Conforme al artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos, la organización de ciudadanas y ciudadanos que pretenda constituirse en partido político local para obtener su registro, deberá informar tal propósito a este Instituto en el mes de enero del año siguiente al de la elección de Gubernatura, es decir, enero 2022.

De igual forma, tendrán que cumplir con requisitos que acrediten algunos datos como porcentaje mínimo de afiliados a la asociación, que no debe ser menor al 0.26% del padrón electoral que haya sido utilizado en la última elección local ordinaria, la celebración de asambleas municipales o distritales, presentar su declaración de principios, el programa de acción, los estatutos que normarán sus actividades, entre otros.

Finalmente, Yanome Toda, mencionó que para más información pueden comunicarse al número 612-1250808 o visitar las instalaciones del Instituto en Constitución #415 esquina con Guillermo Prieto, colonia Centro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *