Noticias

Gobierno Federal coloca a BCS en semáforo amarillo

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno Federal colocó a Baja California Sur, en semáforo epidemiológico amarillo del 29 de noviembre al 12 de diciembre, junto con los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La Secretaría de Salud (Ssa), reveló que ante la incertidumbre causada por la nueva variante Covid-19 denominada “Omicron”, se mantienen 27 estados de México en riesgo bajo, es decir, color en verde, ninguno en rojo, ni naranja.

Los estados con color amarillo deberán mantener una disminución en el espacio público, además de operación actividades económicas y sociales con aforo de 75%.

Cabe señalar que hace unos días, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó reducir a 50% el aforo de actividades económicas y recreativas, así como el cierre de establecimientos a las 12 de la noche en La Paz, Comondú y Mulegé, ante un incremento en los indicadores de medición del comportamiento de la pandemia por Covid-19.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *