Noticias

En proyecto, nueva planta de tratamiento para El Pescadero y Todos Santos: CEA

La Paz, Baja California Sur.- “Entre las principales solicitudes que realizaron habitantes de las comunidades de El Pescadero y Todos Santos durante gira de trabajo este fin de semana, fue los problemas de operación que tiene la planta de tratamiento de aguas residuales, en donde se les informó que ya existe un proyecto para nuevas instalaciones, que está ingresado en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para su autorización”, señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julio César Villarreal Trasviña.

Dando seguimiento al compromiso del gobernador Víctor Castro Cosío de acudir a atender los planteamientos que realizó la ciudadanía, se dio respuesta a este tema por parte del secretario general de gobierno, Homero Davis Castro y la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

En ese sentido, Villarreal Trasviña puntualizó que la capacidad de la planta de tratamiento actual ha sido superada, ya que solamente puede atender 3.5 litros por segundo (LPS), mientras que los requerimientos actuales son de al menos 14 LPS, derivado del gran desarrollo de la zona.

Al momento, se requiere la validación técnica de la CONAGUA para que, de manera conjunta con el gobierno federal y municipal, se pueda dar inicio con la obra que contempla dos etapas, en la primera una inversión de 40.5 millones de pesos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *