Noticias

Al 100% la ocupación hotelera en La Paz por la Baja 1000

Se encuentra al 100% la ocupación hotelera en La Paz, con motivo de la tradicional carrera Baja 1000, confirmó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En rueda de prensa ofrecida este martes 14 de noviembre, por las instancias de Protección Civil del Estado y municipio, Thalía Agúndez Arámburo, directora de Promoción Turística de la SETUE, informó que hasta hace unos días, la ocupación hotelera alcanzaba el 85%, que de por sí ya es un porcentaje elevado.

Sin embargo, precisó que para las noches del martes 14 y el miércoles 15, se reservó el 100% de las habitaciones de hotel, por lo que se ha recurrido a otros servicios de hospedaje, como el que se ofrece a través de plataformas digitales.

Se estima que la totalidad de los equipos ya estarán en La Paz este miércoles, cuando continuará la revisión mecánica, para poder iniciar la carrera el jueves 16, que será cuando las habitaciones de hotel se empiecen a desocupar en su mayoría.

Por otra parte, respectó al daño que la carrera ocasiona a los caminos por donde suelen trasladarse los rancheros sudcalifornianos, la funcionaria estatal expresó que existe un contrato firmado, donde se establece que cada equipo participante aporta determinada cantidad para la reparación de los mismos, una vez que pase la competencia.

Sostuvo que los trabajos serán realizados por la Junta Estatal de Caminos (JEC), por lo que no habrá problema alguno para que la Baja 1000 se desarrolle con toda normalidad, al menos en la parte de Baja California Sur.

En tanto, las autoridades de Protección Civil comentaron que en total se desplegarán en los cuatro municipios involucrados en la ruta, alrededor de 700 elementos de los tres niveles de gobierno y 120 vehículos, para resguardar el orden y proteger a los aficionados. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *