Municipios

Continua vigilancia en áreas de recreación, para evitar la propagación del COVID-19

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en el municipio, personal de la Delegación de Miraflores realiza recorridos por los balnearios naturales y lugares de recreación en cada una de las subdelegaciones, así lo dio a conocer el titular delegacional, Ángel César Jerez Morán.

Informó que, desde el momento en que las autoridades determinaron cerrar espacios públicos no esenciales para evitar la aglomeración de personas, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y el personal adscrito a las oficinas delegacionales, iniciaron los recorridos, para verificar que en dichos espacios no haya visitantes. 

Continuó su participación aseverando que, se han desalojado aproximadamente 150 personas de diferentes balnearios naturales y zonas de recreación, como: Boca de la Sierra, Rancho San Francisco y Las Pozas de San Pedro,-por mencionar algunas-; estos lugares pueden representar riesgo, ya que por su gran atractivo, la aglomeración de personas es posible; por ello, los recorridos que realiza el Gobierno Municipal son de vital importancia para impedir la propagación del virus.

En ese sentido detalló que, con la implementación del filtro de seguridad ubicado en la entrada de la delegación, se ha logrado reducir el número de personas que visitan la comunidad con fines turísticos.

Para finalizar, agradeció a la ciudadanía de la delegación de Miraflores, quienes se han dado a la tarea de reportar a toda aquella persona que se encuentre visitando los lugares que, -por instrucciones de los tres niveles de Gobierno-, se mantienen cerrados al público, buscando asegurar el bienestar de la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *