Detectan 21 tomas clandestinas de agua en La Paz
A través de una denuncia ciudadana, autoridades municipales pudieron asegurar más de 20 tomas clandestinas, donde presuntamente se extraía agua potable de manera ilegal en la unidad habitacional de casas abandonadas Los Laureles, en las inmediaciones de la colonia Olas Altas.
Tras el reporte ciudadano que señalaba el abastecimiento ilegal de una pipa cisterna que tomaba agua desde en la red pública de dicho lugar, elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla SPM-150, tuvieron a la vista un vehículo de almacenamiento de líquido. Sin embargo, no encontraron presencia de alguna persona u operador del camión.
Por ello, una brigada del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, acudió a la zona y tras realizar la inspección aseguraron 21 tomas clandestinas del vital líquido, clausurándolas inmediatamente.
Asimismo, autoridades competentes ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para llegar al fondo de las investigaciones y encontrar a los responsables.