Gasolinera de La Paz se negó a verificación de Profeco
La Paz, Baja California Sur.- Una de las 112 gasolineras seleccionadas para ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se situó en el municipio de La Paz y esta no accedió al proceso verificador.
Esta situación, de acuerdo a las normas de la propia procuraduría, podría generar sanciones a la empresa paceña a causa de la negativa, sin embargo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, anunció que pese a la negativa, la próxima visita se realizará en compañía de la fuerza pública para garantizar el proceso de verificación, luego del proceso sancionador.
Por su parte el titular de Profeco recomendó a la población no abastecer en esa estación pues “algo esta escondiendo”.
Cabe recordar que esta situación se dio a conocer durante la conferencia matutina del Presidente de la República, al presentar el informe semanal de verificaciones a gasolineras en todo México, como resultado de 157 denuncias interpuestas.
Finalmente la estación de gasolina “Autoservicio Pino Pallas SA de CV” podría hacerse acreedora a una multa de hasta de 800 mil pesos, dependiendo el resultado de la verificación.