Congreso de BCS

“Hallamos un desorden administrativo” en la pasada legislatura: José María Avilés

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José María Avilés Castro, confirmó que practicará una auditoría completa a la pasada legislatura luego de que hallaron un “desorden administrativo”.

En entrevista, dio a conocer que será un despacho externo el que practique la revisión y, al descartar versiones de que costaría dos millones de pesos, aseguró que se contrató a un despacho denominado BHR que cotizó en casi 700 mil pesos la revisión de los últimos tres años de ejercicio presupuestal del Poder Legislativo.

A pregunta expresa de por qué un despacho externo si corresponde al órgano fiscalizador del congreso revisar el gasto, el presidente explicó que “la contraloría interna si bien se creó hace cuatro años, no tiene reglamentación y carece de personal de sustentación;  se está consensado su reglamentación”.

Sostuvo que se hace necesaria la auditoría a la XIV Legislatura porque, dijo, en lo que se ha revisado “hay evidencias de un desorden administrativo” y se busca establecer si hubo o no desvío de recursos.

Avilés Castro indicó que los congresos anteriores no manejaban un presupuesto por partidas, desglosado, “tenían cuatro grandes áreas en las que se disponía del recurso pero al final no se sabía hasta dónde podía ir el recurso” y, añadió, se tenía un sistema de nómina que podía ser obsoleto.

Al haber evidencia de un desorden administrativo, queremos tener los elementos técnicos para que una vez conociendo los resultados de la auditoría poder saber si hay que fincarle responsabilidades a alguien o a algunos”, concluyó.

Con información de Salvador Salgado/Bitacora BCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *