Clima

Inicia octubre con temperaturas a la baja en BCS, frente frío y amenaza de huracán

Inicia octubre y también comienza a darse la reducción en la temperatura en Baja California Sur, aunque todavía continuará el calor, principalmente el próximo fin de semana; en tanto que en el Océano Pacífico se forma lo que podría ser de las últimas amenazas de huracán de la temporada.

Además, el frente frío número 4 entrará por la parte noroeste del país, desde el Estado norte, impactando a Baja California en los próximos días, siendo esa la causa de la baja en las temperaturas.

A partir de este 1º de octubre, las temperaturas máximas en la entidad fluctuarán entre los 34 y 37 grados Celsius, ya alejándose del fantasma de los 40, principalmente en la zona de Ciudad Constitución y La Paz, que han sido las más calientes de la temporada.

A su vez, en el norte de la entidad, de Loreto a Guerrero Negro, las condiciones serán mucho más favorables, con valores máximos que se situarán entre los 30 y 32 grados; mientras que en la zona Pacífico Norte las temperaturas empezarán a retornar a la normalidad, con el termómetro marcando entre 24 y 25, como las más altas.

Sin embargo, las condiciones tendrán una marcada variación al alza a partir del viernes 6 de octubre, cuando los registros se incrementen considerablemente en algunas regiones, como en el Valle de Santo Domingo, donde se volverán alcanzar los 40 grados, y en Mulegé se eleven entre los 36 y 38 grados en las zonas de El Vizcaíno, Santa Rosalía y Heroica Mulegé.

Estos registros continuarán más o menos similares el sábado, con la diferencia de que se pronostican algunas lluvias menores en regiones de Los Cabos y Ciudad Constitución, así como nublados con amenaza de precipitaciones en La Paz y Todos Santos, donde al menos se tendrían tormentas eléctricas.

Estas condiciones continuarán al domingo, incluso extendiéndose más hacia el norte, pero para el lunes, salvo en Los Cabos donde habrá advertencia de lluvia, el cielo volverá a despejarse, pero ya con temperaturas nuevamente a la baja, con valores máximos de 38 en El Vizcaíno, en tanto que en el resto de la entidad será de entre 32 y 35.

Mientras tanto, la onda tropical número 28, asociada a una zona de baja presión en el Pacífico, presenta un 80% de potencial desarrollo ciclónico, que interacciona con una inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera, que originarán algunas lluvias en el noroeste.

Por ahora el pronóstico indica que al fenómeno hidrometeorológico se desplazaría hacia el noroeste; es decir, que avanzaría casi a un costado de las costas sudcalifornianas, pero sin mayor peligro, propiciando algunas lluvias en regiones de la entidad el próximo fin de semana. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *