Noticias

La marcha fifí del SNTE 3

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon esta mañana sobre el bulevar Agustin Olachea con rumbo a la explanada de gobierno, para exigir la basificación de los maestros compensados y eventuales de Baja California Sur.

Los maestros bloquearon un carril de circulación sobre Agustin Olachea, para dirigirse a la explanada de gobierno, misma que se comenzó a llenarse de vehículos de reciente modelo con escritos de colores, carpas y baños portátiles.

La convocatoria parecía tomar un tono de una fuerte exigencia, sin embargo, esta se fue relajando tipo “Pic Nic” pues mientras un grupo ingresaba al palacio de gobierno y al congreso del estado, otros tantos se fueron retirando a comer empanadas y burritos a los alrededores.

Para la manifestación, fue indispensable la impresión de lonas,  con barrotes de 2×1 pulgadas, gorras, playeras, baños portátiles y aguas embotelladas, como si fuera una campaña electoral.

Lejos quedaron las huelgas de hambre, las mantas con spray, los rótulos caseros y las afectaciones de las inclemencias del sol, las cuales no eran impedimento para demandar y exigir al gobierno la justicia para quienes la necesitan, así fuera en silencio.

Si bien el éxito de las marchas no está en razón de lo que argumentan las pancartas, sino en el número de manifestantes. La marcha convocada este martes ya tiene, antes de realizarse, el estigma social por quienes participarán en ella. La razón, es que se trata del equipo fifí del sindicato de maestros, el cual no pudo simplemente salir a defender a sus homólogos, si no tuvo que esperar a la comodidad de sus agremiados, los cuáles sólo mostraron empatía hacia sus compañeros, pues su jubilación y aguinaldos están seguros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *