Noticias

Para tranquilidad de la ciudadanía mulegina, auditáremos al alcalde que sale: Edith Aguilar

Santa Rosalia, Baja California Sur.- La presidenta municipal electa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, reveló que recibira un Ayuntamiento en quiebra financiera y que, “para tranquilidad de la ciudadanía mulegina, la estabilidad del Alcalde que sale y del equipo que habrá de gobernar” realizara una exaustiva auditoría.

Previo al inicio de la nueva administracion municipal, la alcaldesa electa dijo que las finanzas del Ayuntamiento de Mulegé lamentablemente están en quiebra: “lo estamos viendo a todas luces, no se puede sostener una nómina de mil 830 empleados, estamos hablando de aproximadamente 12 millones de pesos quincenales, ¿Cómo lo sostienes? Hoy se les deben entre 10 y 15 quincenas a algunos trabajadores, a otros cinco, a otros seis, depende la naturaleza del empleado. Definitivamente no se puede seguir sosteniendo esa nómina tan abultada”, apuntó.

Aguilar Villavicencio agrego que a pesar de contar con esta informacion, es lamentable que todavía hoy, sigan dando de alta a nuevo personal y sin pagarles. “Este tipo de acciones no le hacen daño a Edith Aguilar, ni a un proyecto, ni a un partido político, dañan el patrimonio del Municipio”.

Por otra parte, aseguró que su ayuntamiento mantendrá una relación institucional, con el gobierno del estado, pues son las coincidencias de gobernar para la misma gente, lo que los une, ademas de atender, resolver y procurar que el Municipio esté avante.

Finalmente, mencionó que tanto el Gobernador electo Victor Castro Cosio y Edith Aguilar, han encontrado una buena relación, armónica e institucional que les ha permitido hablar el mismo lenguaje, por el bien del municipio de Mulegé.

 

Por Luis Roldán y Angel Roldán

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *