Reabre sus puertas el Centro Artesanal y Orgánico “Raíces Vivas”
A partir de hoy, todos los ranchos que quieran traer sus productos al Centro Artesanal “Raíces Vivas”, tendrán un lugar donde comercializarlos en la comunidad de San Javier, afirmó la presidenta municipal Paola Cota Davis.
Lo anterior, al inaugurar Centro Artesanal y Orgánico “Raíces Vivas”, con una inversión por parte del X Ayuntamiento que preside Paola cota Davis, este domingo se reabrió en la comunidad de San Javier.
Es importante señalar que el Centro Artesanal y Orgánico “Raíces Vivas”, estaba cerrado desde hace más de 3 años por diferentes situaciones, pero el gobierno que encabeza Paola Cota Davis, buscó la forma de reabrirlo para brindar a los habitantes de San Javier y sus alrededores, la oportunidad de comercializar sus productos y artesanías.
La alcaldesa reconoció que el medio rural, representa una alternativa económica basada en el binomio naturaleza y cultura.
Además, entregó doce carpas beneficiando directamente a más de 12 de familias en una comunidad como San Javier, donde los recursos naturales son un maravilloso atractivo turístico, con características culturales que lo diferencian otras zonas, le da identidad propia.
“Trabajamos de la mano con las comunidades rurales y sectores de la entidad para solucionar esos problemas torales que afectan directamente en el progreso de nuestro municipio”.
La munícipe loretana agradeció a Adrián Davis, titular de turismo y la regidora Anahí, por el empeño que pusieron para que esto fuera una realidad.
Y es que el turismo rural es considerado como un motor del desarrollo en esta zona, que constantemente recibe turismo local, nacional e internacional, brindando beneficios económicos a las familias locales.
En el protocolo de inauguración acompañaron a la alcaldesa funcionarios y funcionarias de su gabinete como Adrián Davis Davis, secretario de turismo; la Secretaria General Marlen Alvarado Davis y Alan Drew Secretario de Desarrollo; regidores y regidoras, Ezequiel Romero, subdelegado de San Javier; así como María trinidad Castro Romero, presidenta del Mercado Artesanal de San Javier.