Noticias

Siguen ingresando autos ‘chocolate’ a BCS, reconoce Secretaria de Finanzas

La Secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, reconoció que es evidente que siguen ingresando ilegalmente a la entidad vehículos de procedencia extranjera.

Abundó que eso lo han detectado porque hay unidades cuyos propietarios han solicitado su regularización, pero no han sido aceptados porque su ingreso al país fue posterior a octubre del 2021, y no antes, como lo establece el decreto de regularización.

Manifestó que pensando en esa problemática, además de otros productos extranjeros, es que se instalará el próximo año un módulo de verificación y control en Guerrero Negro, en el cual esperan detectar esas unidades ‘chocolate’.

Reconoció que el gobierno estatal hasta el momento no cuenta con un retén que permita identificar la ilegalidad de un vehículo cuando llega del Estado Norte, de ahí que por ahora prácticamente no exista una limitante para quien quiera comprar un automóvil irregular en la entidad.

Sin embargo, sí habrá problemas para circular una vez que se venza lo que se estima será la última prórroga que concede el gobierno federal para adherirse al programa, ya que posteriormente vendría la detención de toda aquella unidad que no se encuentre regularizada.

En ese sentido, la titular de Finanzas y Administración estableció que actualmente siguen abiertos los módulos de regularización para aquellos vehículos cuya serie inicia con número, aunque cada vez la demanda es menor, como se ha visto en los números recientes.

Bertha Montaño, recordó que a la par del programa de regularización, también se tiene vigente el de descuento en la obtención de placas, licencia y revista, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre, cuando también concluya la prórroga de la regularización. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *