Noticias

Buscan mediante app solicitar citas de Medicina Familiar en el IMSS

La Paz, Baja California Sur.- Para facilitar los trámites y brindar mayor comodidad a la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a su población derechohabiente hacer uso de la aplicación IMSS Digital en la cual se puede agendar cita con su médico familiar de manera fácil y sencilla.

Para hacer uso de esta herramienta los usuarios primero deberán descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación denominada IMSS Digital, una vez descargada se deberá tener a la mano los datos personales del asegurado para completar la instalación y hacer uso de ella.

Es necesario tener la CURP y un correo electrónico, del mismo modo y si se cuenta con beneficiarios agregarlos en ese momento digitalizando también el CURP de cada uno de ellos, hecho esto la aplicación puede ser usada.

Para el Primer Nivel de Atención el derechohabiente solo deberá ingresar al ícono ya instalado en su teléfono celular y buscar la opción de medicina familiar, ahí podrá ingresar y elegir que persona quiere consultar si el cómo asegurado o cualquiera de sus beneficiados dados de alta.

Una vez elegido el usuario la aplicación arroja un calendario para elegir que fecha le parece conveniente, una vez seleccionada da opciones de horarios disponibles y por último se agenda su cita y se envía su trámite mediante un correo electrónico de verificación.

De esta manera el derechohabiente ya cuenta con su cita en Medicina Familiar guardada en sistema y se le exhorta a llegar como mínimo 15 minutos antes de su cita programada para no perderla.

Como recomendación a aquellos pacientes que acuden de manera mensual o de seguimiento con su médico tratante, es importante que una vez consultados inmediatamente ingresen a la aplicación para generar la cita del siguiente mes.

Esta herramienta es fácil, sencilla y sin complicaciones ya que evita que los pacientes lleguen con horas de anticipación a su cita médica y de esta manera el hospital no se vea saturado.

La aplicación además de permitir solicitar citas en Medicina Familiar, es amigable ya que permite verificar la ubicación de los módulos de atención respiratoria, checar el número de seguridad social, realizar el trámite de permiso COVID-19, verificar la vigencia de derechos, cambiar o dar de alta de Unidad de Medicina Familiar (UMF) y varias opciones de salud en beneficio del usuario.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *