Noticias

“Irresponsable” mantener al titular de Protección Civil Estatal ante el inicio de la temporada de huracanes: Ricardo Velázquez

La Paz, Baja California Sur.- Ante el inicio de la temporada de huracanes el próximo 15 de mayo, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, calificó de “irresponsable y lamentable” que el encargado de esta instancia desconosca los temas básicos de la dependencia a su cargo.

El legislador federal, precisó, que es fundamental que el servidor público designado en este cargo tenga la máxima experiencia. El Estado debe garantizar esto; si se designa a una persona sin experiencia y conocimiento alguno, pues el Estado está expresando que no le interesan estos temas. Lo cual en Baja California Sur es lamentable.

Asimismo, recordo que uno de los principales objetivos de la Subsecretaría de Protección Civil es la prevención a la vida y salud de los habitantes; así como la propiedad pública y privada ante la eventualidad de los riesgos y peligros que representan los agentes perturbadores y la vulnerabilidad en el corto, mediano o largo plazo.

Ante ello, Velázquez Meza, solicitó con toda responsabilidad a las y los sudcalifornianos que, ante esa falta de interés, se tomen las precauciones debidas ante el inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales 2022.

“Si bien, como ciudadanos tenemos la cultura y hábitos de prevención ante estos hechos, la autoridad es la responsable de coordinar los trabajos antes, durante y después de cualquier contingencia que pueda pasar en esta temporada que esta por iniciar y se debe estar preparado”, reiteró.

Finalmente, indicó que como Senador y representante de Baja California Sur aplaude, apoya y reconoce aciertos de los gobiernos estatales y municipales; pero en esta ocasión y tratándose de temas de prevención y vidas, es de urgencia que la Subsecretaría se encuentre preparada para proteger la integridad física y patrimonial de la población.

“Seamos responsables, los temas de Protección Civil deben tomarse en serio y el compromiso con la ciudadanía para hacer frente a cualquier disturbio climatológico. ¡No improvisar! Aún es tiempo de rectificar por el bien de las y los sudcalifornianos”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *