Noticias

Por falta de planeación y recursos, apenas iniciarán la limpieza de arroyos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Por falta de planeación y recursos, la Subsecretaria de Protección Civil Estatal, apenas, iniciará la coordinación para llevar a cabo la limpia de los arroyos en todo el estado, ante las posibles corridas de agua que se puedan presentar, durante la temporada de huracanes.

Asi lo dio a conocer el El subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza, quien reconocio que aun no se ha empezado a trabajar, pese a que ya prácticamente se tiene encima la temporada de lluvias en la entidad.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que será necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, a fin de que se puedan optimizar recursos para realizar esas tareas, entre otras que se encuentran consideradas ante una eventual emergencia.

García Meza, dijo que por ahora, se ha concluido con la revisión de las 174 escuelas que funcionarían como albergues en toda la entidad, de las cuales 106 serían del plan A y 68 del plan B.

Aunque los mayores esfuerzos se centran en los municipios de Los Cabos, y La Paz, que más riesgo tienen de ser impactados por un huracán, no se descarta a Comondú, Loreto e incluso Mulegé, que por experiencias anteriores, también han padecido, y de manera considerable, la presencia de estos fenómenos hidrometeorológicos.

El Subsecretario de Protección Civil del Estado, estimó que a partir de la próxima semana estarían arrancando con la limpieza de arroyos, y que el martes 17 de mayo se efectuará la reunión de Protección Civil para la temporada de huracanes, donde se habrán de definir los lineamientos a seguir en la materia, para cada entidad federativa. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *