Municipios

Firman convenio de colaboración X Ayuntamiento de Loreto y el IEEA

Loreto, Baja California Sur.- El X Ayuntamiento de Loreto y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), celebraron la firma de convenio de colaboración institucional, para brindar facilidades a los educandos para estudiar la educación básica con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a los interesados.

Paola Cota Davis, presidenta de Loreto enfatizó la importancia de favorecer la apertura de espacios seguros, higiénicos y confortables para brindar la prestación de la atención educativa con calidad respetando la dignidad humana y el bienestar general del educando, de los trabajadores y a la población.

La sala de cabildo, gobernador José María Mata, fue el punto de encuentro donde funcionarios de los tres niveles de gobierno presenciaron la firma de este importante convenio y de manera coordinada, ubicarán los lugares donde se empezará a brindar el servicio educativo de manera gratuita, gradual y pertinente a la población interesada.

En su turno, la maestra Diana Victoria Von Borstel Luna, Directora General del IEEA, explicó cómo el Instituto acredita y certifica la educación básica para adultos y jóvenes de 15 años y más que no hayan cursado o concluido dichos estudios en los términos del artículo 43 de la Ley General de Educación.

Así mismo, explicó que el convenio tiene como objetivo plazas comunitarias que se encuentran reconocidas por el Instituto como unidades operativas que están destinadas para brindar asesoría y servicios educativos, de acuerdo a lo establecido en el manual de operación vigente en beneficio de las personas de 15 años o más que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación básica.

También destacó la presencia del profesor Rigoberto Gómez Gutiérrez, en su carácter de síndico municipal y la licenciada Marlen Alvarado Davis, Secretaria General del X Ayuntamiento de Loreto.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *