Municipios

Entrega alcalde Oscar Leggs vivienda digna y segura a familia de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Para refrendar el compromiso de un Gobierno con sentido humano y con resultados que se reflejan en el beneficio y bienestar de la ciudadanía, este miércoles 01 de junio el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien hacer la entrega de una vivienda a la familia García Vázquez, residente de la colonia Altos de Miranda de Cabo San Lucas luego de que meses atrás un incendio les arrebató su hogar.

 

Tras otorgar las llaves de la vivienda, el presidente municipal remarcó que es prioridad de la XIV Administración atender las demandas de la población para disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida a las personas que realmente lo requieran.

 

‘‘Es un compromiso cumplido, somos un Gobierno con sentido humano, un Gobierno de acciones y no de palabras, así lo hemos estado demostrando a través de cada uno de los servidores que están haciendo su mejor esfuerzo para atender y hacer honor al Gobierno con sentido humano’’, indicó Leggs Castro.

 

En el mismo contexto, acentuó que con el firme propósito de seguir consolidando acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias menos favorecidas, el Gobierno Municipal próximamente pondrá en marcha programas de viviendas en conjunto con instituciones y desarrolladores.

 

‘‘Tenemos una serie de programas con el INVI y con desarrolladores, estamos a la espera de que quede resuelto el tema de terrenos para garantizar que esas viviendas se puedan adquirir sin ningún problema. Son 20 casas que tenemos proyectadas entregar de manera gratuita a personas que realmente lo requieran, que puedan contar con un patrimonio digno y seguro’’, expresó el presidente municipal.

 

 Por su parte, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ramón Adrián Marín Cota, manifestó que la construcción de la casa partió desde cero, además de que los trabajos consistieron en la edificación de baños y obras correspondientes a una fosa séptica.

 

‘‘El alcalde instruyó que se atendiera la situación de la ciudadana, se realizó una limpieza total del terreno por parte de Servicios Públicos, se hizo el levantamiento y de ahí iniciamos la construcción. Hoy se cumple un compromiso más al entregar esta vivienda, tal y como lo ha indicado el presidente municipal’’, expuso Marín Cota.

 

Para finalizar, la señora Elidia García, -ciudadana beneficiada-, agradeció el apoyo y solidaridad del alcalde Oscar Leggs Castro que hizo posible tener un patrimonio digno: ‘‘Nunca había recibido ningún apoyo del Gobierno, me siento muy agradecida con el presidente municipal por la ayuda que me brindó, desde que perdí mi casa me estuvieron apoyando, el presidente municipal sí cumple’’, finalizó la señora Elidia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *