Municipios

Luego de 7 años, reactivan en Los Cabos el Torneo de Pesca de las Fiestas Tradicionales de la comunidad de La Playa

Los Cabos, Baja California Sur.- Reafirmando su compromiso por rescatar las tradiciones cabeñas, el alcalde Oscar Leggs Castro acompañado de la contralora municipal, Lorena Berber Holguín y el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura, Jesús David Ruiz Agundez, este sábado 04 de junio, dieron el disparo de salida del XVII torneo de pesca en el marco de las Fiestas Tradicionales de la comunidad de La Playa 2022, un torneo que la XIV Administración de Los Cabos reactivó después de 7 años de su última edición.

Al respecto, el encargado de despacho de Pesca y Acuacultura, Jesús David Ruiz Agundez informó que el XVII Torneo de Pesca de las Fiestas Tradicionales de la comunidad de La Playa 2022, es un torneo en el cual se encuentran participando un total de 16 equipos, quienes compiten para ganarse el único premio en efectivo de $34 mil pesos, para quien haya pescado la Tuna con mayor peso de todos.

“Se van a dar el 100 por ciento de las inscripciones a quien saque la tuna más pesada; es un torneo del pueblo que llevaba 7 años que no se realizaba, dicho torneo es muy tradicional aquí en San José del Cabo; estas acciones buscan fomentar la economía y reactivar las tradiciones. El compromiso del alcalde es apoyar todos los rubros de la actividad pesquera, por lo que nos comprometimos a fomentar la economía y los torneos de pesca locales, nacionales e internacionales”, detalló el servidor público.

Para finalizar, el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura, Jesús David Ruiz Agundez, comentó que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos continúa otorgando apoyos del Plan Emergente al sector pesquero, donde se les apoya con artículos de seguridad marítima para la embarcaciones de pesca deportivas, así  como para las embarcaciones de pesca ribereñas en la entidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *