Noticias

Este 3 de octubre, inicia nuevo modelo de justicia en materia laboral en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Al presidir reunión de trabajo para dar seguimiento a la implementación en Baja California Sur del nuevo modelo de justicia en materia laboral, el gobernador Víctor Castro Cosío se congratuló de que en la entidad todo se encuentre listo para sumarse a partir del próximo día 3 de octubre, a los 21 estados que han dejado atrás un sistema de justicia corrompido y lento.

En reunión con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, con empresarios y representantes sindicales, así como funcionarios del gobierno federal y estatal, celebrada en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de la Reforma Laboral pues garantiza el acceso a la justicia y a la democracia sindical.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social dijo que ésta es una de las reformas más importantes en la materia y acaba con la simulación en las relaciones laborales y genera mayor certidumbre y confianza para más inversiones.

Alcalde Luján destacó que uno de los objetivos es lograr que la mayoría de los conflictos sean resueltos a través de la conciliación en menos de 45 días, una meta alcanzable si se toma en cuenta que en los estados donde ya opera, se resuelven en promedio, hasta el 75% de los casos.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado dijo que en ese trabajo conjunto que se ha desarrollado entre los tres poderes del estado y la Federación, se han logrado establecer y equipar 9 salas de oralidad y un Tribunal en cada uno de los cinco municipios, así como jueces, secretarios y personal necesario para poder llevar a la realidad esta reforma laboral.

Castro Cosío afirmó que el nuevo modelo laboral permitirá terminar con el alargamiento injustificable de los juicios, con los mecanismos adecuados, para que el desarrollo productivo sea con equidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *