Partidos Políticos

Respalda PRI BCS iniciativa para regular la imagen institucional del Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La dirigencia estatal del PRI, encabezada por Fabrizio del Castillo y Roxana Higuera, manifiesta su respaldo total a la iniciativa para regular la imagen institucional del H. Ayuntamiento de La Paz, propuesta por el regidor priista Abimael Ibarra Abundez en la XI sesión ordinaria de cabildo.

La regulación impulsada por el IX regidor tiene el objetivo de consolidar una imagen institucional que no dependa de la filiación partidista o gusto particular de cada administración, evitando al mismo tiempo un enorme gasto innecesario del erario público.

La iniciativa atañe definiciones respecto a la imagen de cada administración, esencialmente, se prohíbe su aplicación en documentación oficial que se expida a la ciudadanía y la población en general, estando únicamente el Escudo de Armas del H. Ayuntamiento de La Paz, con la mayor sobriedad posible; igualmente se prohíbe su colocación en la señalización en la vía pública, nomenclaturas físicas, mobiliario urbano, elementos físicos y cualquier otro objeto físico que sea público del ámbito municipal. Además, se está proponiendo que sea la sociedad civil organizada quienes participen en la definición de la imagen y colores que serán definidos como institucionales.

En su participación en sesión de cabildo, el regidor Abimael Ibarra señaló: “Recordemos que nuestro paso por la administración municipal es efímero, tiene fecha de inicio y fecha de término, y la gente no recuerda los gobiernos por una imagen promocional si no por las acciones buenas o malas que se hacen”.

El presidente estatal tricolor, Fabrizio del Castillo, afirmó que esta propuesta es ejemplo y promueve el respeto por las instituciones que impulsa el Revolucionario Institucional.

Labor que se suma a los diversos esfuerzos que realizan la y los regidores priistas en los cabildos de La Paz, Loreto y Mulegé, Guadalupe León, Abimael Ibarra, Iván Bautista y Luis Sandez , respectivamente; junto con el gran trabajo que realiza la diputada loretana Paz del Alma Ochoa Amador en el H. Congreso de Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *