Las Columnas

Buró Político/ ¡Morena mostró su fuerza!

Por Ariel Vilchis

Del pasado proceso interno de MORENA, en el que se eligió a los integrantes del Consejo Político Nacional de ese partido, se pueden analizar varios aspectos que sobresalen de cualquier señalamiento negativo que intente desacreditar el ejercicio democrático vivido recientemente.

Y es que más allá de las críticas sin fundamento o los actos aislados, el movimiento de Regeneración Nacional llevó a cabo un ejercicio puramente democrático al dar voz a sus militantes y simpatizantes en la elección de sus representantes ante el máximo órgano de dirección de su partido.

Es aquí donde cabe destacar que MORENA se consolida como la primera fuerza nacional; no solamente al ganar elecciones, sino al movilizar en todo el país a más de dos millones de militantes y simpatizantes que participaron en el proceso electivo.

Aquí en Baja California Sur, poco más de quince mil sudcalifornianos ratificaron su pertenencia al partido que gobierna la entidad; algo que debe tener preocupados a los partidos de oposición, quienes se han alejado de los electores y su militancia para la toma democrática de decisiones como lo es la elección de sus  dirigentes.

Cierto es que el pasado sábado se  vivió una jornada electiva de nutrida participación en los centros de votación instalados a lo largo del Estado. Miles de ciudadanos se dieron cita para votar y expresar su simpatía por alguno de los aspirantes a consejeros. MORENA mostró músculo político a un año de haber obtenido el triunfo electoral en prácticamente todos los espacios de representación popular en el Estado.

Lo que da muestra, sin duda, de que morena es un partido que sabe Movilizar a sus militantes, es organizado y los ciudadanos lo tienen como una opción de participación.

Con esas características, mientras otras fuerzas políticas aún no definen cuál será su ruta para enfrentar los procesos electorales por venir, en MORENA  han elegido a los integrantes de su consejo nacional, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de tomar las decisiones de su partido tanto nacional como localmente.  En ese sentido, MORENA ya va de gane rumbo al 2024, ponerse de acuerdo entre las distintas fuerzas que convergen al interior del partido guinda ya será otra historia. Hoy por hoy, mostraron como partido músculo político.

Es mi opinión al tiempo…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *