Noticias

Mantienen vigilancia en planteles escolares durante periodo vacacional

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de salvaguardar las instalaciones escolares y evitar los robos en estas vacaciones, la Secretaría de Educación Pública realiza, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento paceño, rondines de vigilancia como parte del operativo “Escuela Segura”.

El coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de la SEP, Humberto René Green Geraldo, informó que con esta estrategia de seguridad se inhiben los delitos que ocasionen pérdidas en los centros educativos durante el actual receso.

En consecuencia, hizo un llamado a la sociedad en general, principalmente a las personas que tienen hijos en edad escolar y viven cerca de una escuela, a participar solidariamente en el cuidado de los planteles integrándose a los comités de vecinos vigilantes.

Green Geraldo precisó que hasta el momento sólo se ha recibido un reporte de daños parciales provocados por un incendio en la escuela primaria “José Lucas Manríquez”, que se ubica en la colonia El Caribe, en el municipio de Los Cabos.

La Secretaría de Educación Pública solicita a los padres y madres de familia su ayuda para reportar, al número de emergencias 911, cualquier actividad sospechosa y a quienes intenten causar daños en centros escolares durante este periodo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *