Policiacas

Aparece el santo de San Blas, sin cabeza

La Paz, Baja California Sur. – A unos días de que se diera la noticia de la desaparición del santo patrono de San Blas, esta tarde, fue confirmada su localización, la cual presenta algunos daños como la cabeza desprendida.

La imagen del santo, se encontraba en el retablo de la iglesia, detrás del altar, la cual tiene un valor meramente histórico, pues según el vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda, esta imagen se encontraba desde el siglo XIX por lo que solicitarán, a la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH su restauración.

Cabe recordar, que los hechos se registraron el pasado 15 de agosto en la Iglesia de San Blas, ubicada a 32.7 kilómetros al Noreste de esta capital, en donde personas ingresaron clandestinamente a la Iglesia para desaparecer la imagen y causar algunos daños.

Ante los hechos, habitantes del lugar, calificaron lo sucedido como un acto de sacrilegio, que ofende y provoca malestar “Es una grave ofensa que se realiza a esta comunidad y a la Iglesia católica en general”, mencionaron los feligreses del templo.

Finalmente, de los hechos tomó conocimiento personal de la unidad de imputados en robo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado quienes continúan con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *