Municipios

Invita ICA Los Cabos a la Semana Cultural Mexicana que se realizará con motivo de las Fiestas Patrias

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto de la Cultura y Las Artes (ICA), invita a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de los eventos que se realizarán dentro de la Semana Cultural Mexicana, esto con motivo de los festejos patrios.

 

Bajo la dirección de Irene Román Salgado, el ICA Los Cabos iniciará con las actividades de la semana cultural este lunes 12 de septiembre con el “Conversatorio Histórico de la Independencia de México en Baja California Sur”, impartido por el profesor-investigador Homero Avilés y el licenciado Alejandro Telechea Cienfuegos, evento que se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana en la casa de la cultura Alfredo Green González de San José del Cabo.

 

El 12 de septiembre también se realizará el concurso de canto “La Voz Ranchera” que contará con las categorías infantil de 6 a 12 años y juvenil de 13 a 29 años. El escenario para el desarrollo de este evento será la plaza pública José Antonio Mijares de San José del Cabo.

 

A las 7:00 de la tarde del martes 13 de septiembre, en la explanada de la plaza José Antonio Mijares se tendrá el concurso de caracterización “Héroes de Independencia”, en el que podrán participar menores de 0 a 6 años de edad.

 

Asimismo, del 12 al 14 de septiembre se proyectarán gratuitamente 6 películas del cine mexicano en la sala Ismael Rodríguez del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas, la presentación del material cinematográfico será en horario de las 10:00 de la mañana y 8:30 de la noche.

 

Finalmente, se da a conocer que las personas interesadas en obtener informes respecto a las inscripciones de los concursos o la programación completa de las actividades de la Semana Cultural Mexicana pueden hacerlo a través de las convocatorias que se encuentran publicadas en la página de Facebook Instituto de la Cultura y Las Artes de Los Cabos o llamar al teléfono (624)123-711.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *