Clima

Este jueves inicia el equinoccio de otoño 2022

La Paz, Baja California Sur.-  Este jueves 22 de septiembre de 2022 a las 20:04 horas dará  inició el equinoccio de otoño en México, el cual trae consigo días y noches con la misma duración.

El equinoccio de septiembre es el fenómeno que marca el fin del verano y el inicio del otoño en el hemisferio norte del planeta; al tiempo en que comienza la primavera en el hemisferio sur.

El nombre equinoccio proviene del latín aequinoctium, que quiere decir “noche igual”. Esto se debe al momento en que el Sol se encuentra situado justo en el plano del ecuador celeste.

Cada año cuenta con dos equinoccios, el primaveral entre el 19 y el 21 de marzo, y el otoñal entre el 21 y el 24 de septiembre. El motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe al modo de la secuencia de los años según el calendario, ya que unos años son bisiestos y otros no, con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

El otoño concluirá el próximo miércoles 21 de diciembre, con la llegada del solsticio de invierno.

Para Baja California Sur significa tiempo de pitaya, si bien nuestro estado no cuenta con una vegetación de hoja caduca, sabemos que con la llegada del otoño muy pocas zonas del país tienen el privilegio de disfrutar de este exquisito fruto que desde tiempos ancestrales ha sido aprovechado por los habitantes de este lugar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *