Noticias

Exhorta Capitanía de Puerto a prestadores de servicios turísticos a regularizarse

La Paz, Baja California Sur.- En reunión de trabajo con el Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y el Coordinador de FONMAR La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin; el Capitán Regional de Puerto, Contralmirante Gerardo López García señaló que por parte de Capitanía de Puerto La Paz comenzarán a verificar que todos los prestadores de servicios turísticos náuticos cuenten con su libreta de mar.

Lo anterior derivado de que muchos prestadores de servicios en el municipio no cuentan con este documento que acredite su experiencia y que cuentan con los mecanismos de seguridad y los conocimientos de primeros auxilios para brindar a los pasajeros en caso de ser necesario.

Este documento será requerido tanto para los prestadores que ofrezcan paseos de avistamiento, como quienes ofrezcan servicios de pesca deportiva; y para el caso de torneos de pesca, se dará un plazo máximo de 30 días para regularizar su situación después de haber sido notificados y que realicen los trámites correspondientes ante Capitanía de Puerto, de lo contrario podrán ser acreedores de una sanción.

Tanto el examen médico como el curso de seguridad marítima que son requisitos para poder obtener la libreta de mar, pueden realizarse en las jornadas que el Fideicomiso FONMAR de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el Estado (SICT), están realizando de manera itinerante en las principales comunidades pesqueras para facilitar su obtención y evitar gastos de traslado.

El Capitán de Puerto de La Paz y el Director del FONMAR, acordaron llevar a cabo jornadas de acercamiento con los prestadores de servicios turísticos marítimos para informarles sobre esta nueva disposición y todas las bondades de regularizarse, que les permitirá brindar servicios más profesionales y seguros, generando un mayor atractivo para el mercado turístico y pesquero deportivo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *