Municipios

Un año trabajando para generar el bienestar integral de las familias

La Paz, Baja California Sur.- Durante el primer año de gobierno del H. XVII Ayuntamiento de La Paz encabezado por la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero; la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico se enfocó en la construcción de proyectos productivos dirigidos a la ciudadanía para que éstos se conviertan en generadores de ingresos y empleo.

Al respecto, el titular del área, Rafael Avilés Verdugo, comentó “nuestra Presidenta Municipal ha sido clara al mostrar que es nuestra obligación ayudar a la gente y nos ha instruido para impulsar, guiar y dotar de las herramientas necesarias para que las personas logren sus objetivos y su bienestar familiar, por eso, cada una de las áreas que conforman la Dirección General han trabajo en ese sentido y de la mano de la gente por el camino al crecimiento económico de sus familias y del municipio”, destacó.

En este sentido, a partir de abril se creó la Dirección de Proyectos de Inversión, ya que casi el 50% de la economía local son micronegocios; por ello, se efectuaron 43 cursos de emprendedurismo y talleres de capacitación para el autoempleo, beneficiando a 552 personas. Además, iniciaron tres programas de impulso a proyectos económicos con más de un millón 700 mil pesos de inversión estatal y municipal para 3,408 ciudadanos.

Por parte de la Dirección de Fomento Económico, se realizaron tres exposiciones para proyectar a los pequeños y micro comerciantes, la “Expo Emprendedores” contó con 421 participantes registrados y más de mil 300 asistentes al evento; la “Expo Artesanos” lleva 9 ediciones y 21 productores activos; en la “Expo Mujer Rural” participaron 21 emprendedoras y generó una derrama económica global aproximada de cinco millones de pesos.

Otra dirección relevante es la de Desarrollo Delegacional Sustentable, desde ahí se implementó el Programa Municipal de Asistencia Técnica Pecuaria y Zoonosis (PROMATIZ), el cual brindó asistencia veterinaria al ganado de 150 productores del campo, que en total se traduce en un ahorro de 192 mil 155 pesos en gastos médicos. Además, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, beneficiaron a 438 pescadores, prestadores de servicios turísticos y rancheros, con la adquisición de herramientas para sus labores.

Respecto a la entrega de apoyos, la Dirección de Planeación emprendió diversas acciones en favor de 760 familias con apoyos de tinacos, cisternas y paquetes de cemento, para esto se destinaron más de 3 millones 600 mil pesos de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *