Municipios

Comparte Ayuntamiento de La Paz recomendaciones para “Buen Fin 2022”

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la semana del «Buen Fin 2022», que se llevará a cabo del 18 al 21 de Noviembre, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, dio a conocer algunas recomendaciones preventivas para evitar la comisión de delitos y que la ciudadanía pueda hacer sus compras de manera segura y evitar ser víctimas de fraudes y estafas.

Es por ello que, ante el próximo periodo de ventas conocido como «Buen Fin 2022», la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica emite las siguientes recomendaciones:

  1. HAZ UNA LISTA PREVIA: Realiza una lista y/o ruta específica de sitios en donde se harán las compras.
  2. PROCURA IR ACOMPAÑADO: Efectuar las compras siempre en compañía, reduce riesgos.
  3. NO PORTES EFECTIVO: Evitar portar grandes cantidades de efectivo. Dando preferencia al pago mediante tarjetas bancarias o departamentales.
  4. EVITA EXPONER TUS PERTENENCIAS: Portar con discreción los objetos de valor que adquieras, así como carteras, monederos y dispositivos móviles.
  5. USA LA CAJUELA: Si hace uso del automóvil, no dejar pertenencias a la vista del vehículo.
  6. COMPRAS EN LÍNEA: Verifica que el sitio electrónico para hacer las compras en línea sea seguro, no proporcionar datos personales ni depositar dinero sin comprobar la existencia o garantía de los artículos.

Por su parte, el encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, Giovani Villanueva, indicó que la instrucción de la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, es informar a la ciudadanía sobre medidas preventivas para proteger su patrimonio durante esta temporada del año.

Mencionó que con apoyo del sector privado como grupos restauranteros y empresariales, como CANIRAC, la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico (AMUECH), se ha iniciado la difusión de estas recomendaciones preventivas.

Con la finalidad de proteger el patrimonio familiar, la instancia exhortó a la ciudadanía a evitar el exceso en sus gastos y analizar a profundidad las ofertas, además de comparar precios y calidad de productos en distintos establecimientos o páginas web antes de adquirirlos concluyó Giovani Villanueva.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *