Municipios

Firma Ayuntamiento de La Paz convenio con Fundación “Por un Mundo Libre de Drogas”

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz firmó un convenio de colaboración con la Fundación “Por un Mundo Libre de Drogas”, el cual tiene como finalidad promover campañas antidrogas en espacios públicos en el municipio, buscando concientizar a la población sobre los daños de su consumo.

La firma estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y la embajadora de la Fundación, Janice Storey, contándose con la presencia de servidores públicos municipales e integrantes de la organización.

La Alcaldesa expresó “lo ideal es prevenir, porque ya cuando tienes el problema, todo se complica, tanto para la persona como a su alrededor, la mayoría de las situaciones que nosotros recibimos en temas de seguridad, son generados por personas que tienen problemas en su conducta por el consumo de drogas”.

La Fundación es una organización de carácter benéfico sin fines de lucro, que a través de este convenio tiene un sentido de cooperación, que consiste en llevar a cabo un programa de capacitación inicial en la ciudad de La Paz, facilitando los materiales educativos y/o archivos digitales necesarios para que el XVII Ayuntamiento de La Paz pueda hacer uso de ellos.

Además serán impartidas sesiones de capacitación en las comunidades rurales y urbanas determinadas por las áreas municipales, mediante las cuales los profesores y los capacitadores serán seleccionados por las dependencias u otras organizaciones que trabajen en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, para ser instruidos en la conducción de las conferencias de educación denominadas «La verdad sobre las drogas» mediante la Coordinación de Prevención del Delito y Justicia Cívica.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *