Municipios

Se instalarán 40 nuevos contenedores para PET en Loreto

Loreto, Baja California Sur. – Dando continuidad al Programa “Punto Verde”, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, en coordinación con SETUE, a través del departamento de Sustentabilidad, asociaciones, clubes y sociedad organizada, instalarán 40 nuevos contenedores para basura de material resistente a la salinidad y clima de la localidad, hechos a base de fibra de vidrio, además de estar ilustrados con especies marinas por manos de artesanos locales, así lo dio a conocer Carlos Castañeda Davis, titular de la Secretaría.

El mencionado programa tiene el objetivo de recolectar el PET para que éste no llegue al sitio final de residuos sólidos, y de esa manera pueda ser enviado para su reciclaje, “siendo nuestro municipio un ejemplo a nivel estatal, en cuanto a la limpieza, así como de los trabajos que se realizan en materia de sustentabilidad, esta acción vendrá a favorecer a nuestro Pueblo Mágico”, sostuvo Castañeda Davis.

Los contenedores serán distribuidos en las plazas y andadores del Centro Histórico, así como en la zona centro y a lo largo del malecón costero, lo que vendrá a dar más opciones a locales y visitantes de tener donde colocar el PET.

De la misma manera, el Secretario, destacó el trabajo y compromiso de la Asociación de Hoteles, Café Olé, Club de Tenis, Vida Silvestre y Salinas del Pacífico, ya que 20 de los 40 contenedores fueron donados por las mencionadas asociaciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *