Noticias

Solicita Alicia Meza renuncia de funcionario de SEP que otorgó plazas de forma discrecional

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, reconoció que un funcionario de su institución, entregó al menos a tres plazas de manera discrecional, situación que la llevo a solicitarle su renuncia de esa área, aunque extraoficialmente se sabe, que este no pretende dejar el cargo, al menos voluntariamente.

Esta situación ha enardecido aún más los ánimos entre una parte de los trabajadores de la educación, aunque por ahora no se ha podido establecer el grado de responsabilidad que pueda tener el director de Secundarias Generales de la SEP estatal, Guillermo Canett Yee.

Meza Osuna, expuso que actualmente este caso se encuentra sujeto a revisión por parte del órgano interno de control, a fin de determinar lo conducente.

Indicó, que de acuerdo a la reglamentación interna de la SEP, este tipo de plazas deben otorgarse de manera interina, y luego de seis meses es posible la basificación. En este caso, de acuerdo a documentos que se han filtrado en redes sociales, las plazas iniciaron su vigencia el 16 de agosto del presente año, esto es, hace poco más de tres meses.

Finalmente, la funcionaria estatal confirmó que las plazas otorgadas son de ayudante de laboratorio en escuelas, que no pasan por la valoración de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), mismas que ya fueron canceladas.

Con información de Arturo Nieves

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *