Noticias

Elimina Infonavit requisitos en Crediterreno para dar facilidades a derechohabientes

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores que quieran comprar un terreno con crédito Infonavit, pueden ya determinar el plazo a pagar, al eliminar la institución los plazos fijos, informó el delegado estatal del organismo, Alberto Ceseña Cosío.

En rueda de prensa, el funcionario federal explicó que además ya no es necesario que el solicitante del crédito presente contratos de agua, luz y drenaje, al eliminarse esos requisitos.

Sin embargo, aclaró que deberá garantizarse mediante visor digital, que esos servicios se encuentran cerca del predio, para que una vez que construya, puedan contratarse.

Igualmente, apuntó que se elimina la constancia de retención de impuestos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Comentó que de esa manera, el Infonavit sigue modificando esquemas en la contratación de los distintos productos que ofrece, con el fin de que cada vez más, los trabajadores cuenten con mayores facilidades para acceder a una vivienda.

Expuso que en el programa de Crediterreno, a partir del 21 de noviembre, se determinó que quien contrate un crédito, podrá determinar el plazo a pagar, conforme a la disponibilidad de sus recursos, que pueden ir hasta los 15 años.

Este esquema es uno de los créditos más recientes implementados en la institución, aunque no había tenido gran repercusión, porque ha habido muchos interesados, pero solamente 15 han reunieron los requisitos, debido precisamente a las disposiciones anteriores.

Por tal motivo, Alberto Ceseña espera que al quitarse los requerimientos mencionados, más derechohabientes tengan la posibilidad de acceder a este beneficio. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *