Municipios

Se realizó el primer operativo de alcoholimetría de este año

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Marina, y con la participación del Coordinador Estatal de Alcoholimetría, con se llevó a cabo el primer operativo de alcoholimetría “Salvar Vidas es Posible” de este año.

Este operativo se implementó en la intersección de bulevar Forjadores y Oro, punto importante y con gran afluencia vial en la ciudad, realizando un total de 59 pruebas de alcoholemia, de las cuales 22 personas fueron presentadas ante el médico legista, 7 de ellas resultaron con aliento alcohólico, y se lograron detectar a 15 conductores en estado de ebriedad, asegurando 15 vehículos; asimismo se elaboraron 18 boletas de infracción por ingerir bebidas embriagantes a bordo de vehículos, así como por otros motivos.

El objetivo principal de los operativos de alcoholimetría es el prevenir que los automovilistas no conduzcan si han ingerido bebidas embriagantes y evitar que se susciten siniestros viales con consecuencias irreparables, y por otro lado disminuir la gravedad de las lesiones causadas por los hechos de tránsito en donde se involucren a conductores en estado de ebriedad, haciendo énfasis en que los hechos de tránsito relacionados con el alcohol constituyen uno de los problemas nacionales de salud más importantes entre la juventud.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *