Noticias

Lleva a cabo IMSS BCS verificaciones de medidas de seguridad en guarderías

Con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de los niños y niñas usuarios de la prestación de servicio de guardería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, a través del Departamento de Guarderías y personal técnico designado del área administrativa llevan a cabo verificaciones de medidas de seguridad.

La titular del departamento de guarderías, Carmen Selene Martinez Quintero, señaló que durante este mes se verificaron los 13 centros de atención infantil con que cuenta la entidad, con el objetivo de promover el cumplimiento a la normativa y operatividad de éstas entre las y los trabajadores que intervienen en el servicio que brinda el Instituto.

Añadió que también se busca que el prestador del servicio desarrolle una cultura de prevención en materia de seguridad para salvaguardar la integridad física de las niñas y niños de las guarderías de prestación indirecta del IMSS, en apego a los estándares de seguridad.

Martínez Quintero apuntó que durante estos recorridos se revisan los programas internos de Protección Civil, las constancias, dictámenes y certificaciones vigentes.

Así como el diagnóstico de vulnerabilidad y evaluación de riesgo, protocolos de emergencia para caso de evacuación, prácticas de simulacros, sistema de alarma, sistema de identificación de riesgo, entre otros aspectos.

La titular del departamento de guarderías informó que durante el año en estos lugares se realizan dos o tres simulacros por mes, y se pone en práctica el entrenamiento y la capacitación que recibe el personal a fin de generar una oportuna actuación ante cualquier eventualidad, y en los niños una cultura de seguridad y protección civil.

Señaló que el IMSS en Baja California Sur promueve que se cumpla realizar, en cada una de las guarderías, un simulacro anual al exterior que implique la participación de las autoridades en materia de Protección Civil, como lo son Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía municipal.

Finalmente, Martínez Quintero reiteró que para el IMSS en BCS, lo más importante es brindar un servicio seguro a los usuarios, por lo que de manera continua se realizan acciones de supervisión en estas actividades.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *