Deportes

Buscarán Esgrimistas Sudcalifornianos posicionarse en el ranking nacional

Con el objetivo de conformar selecciones nacionales que representen a México en competencias importantes durante este 2023, quince esgrimistas sudcalifornianos y tres entrenadores viajarán a Oaxtepec, Morelos para participar en el 3er Selectivo Nacional Temporada 2022-2023 que se realizará del 1 al 5 de febrero.

Este evento otorgará puntos clasificatorios para el ranking de la Federación Mexicana de Esgrima (FME) y abre la oportunidad para que esgrimistas sudcalifornianos formen parte de las selecciones nacionales que vestirán los colores nacionales en Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023 y para otros compromisos internacionales.

Al respecto, la presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, Gisel Quirós Amador comentó que aparte del selectivo, se tienen campeonatos nacionales en puerta como el Nacional Selectivo para Nacionales CONADE 2023 y otros eventos consecutivos para los cuales los deportistas se están preparando intensamente.

El selectivo estatal de esgrima está conformado por las loretanas Dahlia Iñiguez Figueroa, Valentina Iñiguez Figueroa, Itzayana Iñiguez Figueroa y Roxana Mitchelle Rocha Rojas. De parte del municipio de La Paz Sheika Victoria Wayas Narroso y Dania Raquel Felix Amador. Mientras que del municipio de Los Cabos Karol Colin Castillo, América Paulina Inzunza Nery, Sury Naomi Escamilla Pérez, Ramses Coeto Abundis, Kendrá América Ortiz Márquez, Yaretzi Sheraldine González Manzano, Beatriz Isabella Castillo Olachea, Santino Patiño Hidalgo y Monika Lizbeth Alarcón Valle.

Los seleccionados estatales que competirán en la modalidad de florete, espada y sable serán guiados y acompañados por los entrenadores Felipe de Jesús Iñiguez Salcido, Gisel Quirós Amador y Yoandis Johny Iriarte Galvez.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *