Noticias

Se reúne magistrado presidente con Colegio de Abogados en el Estado

Con la finalidad de fortalecer los lazos de comunicación con las y los abogados litigantes en el Estado, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, asistió como invitado a la reunión anual con los representantes de los Poderes Públicos que organiza el Colegio de Abogados de Baja California Sur, Asociación Civil, que preside Edoardo Gurgo Sálice.

Ante el representante del Gobernador del Estado, Francisco Javier Beltrán Gómez, Director del Archivo General de Notarías, el Magistrado Presidente reconoció a los abogados colegiados el interés de establecer vínculos con el Poder Judicial, asimismo destacó la labor y el trabajo que realizan al velar por los intereses de las y los justiciables todos los días en los juzgados.

Gallo Rodríguez, señaló que estos encuentros permiten un intercambio de ideas y opiniones que fortalecen la operatividad y funcionamiento del sistema de justicia que se encuentra en constante perfeccionamiento, por lo que dijo que escuchar sus planteamientos siempre será positivo.

Agregó que en los últimos años, el Poder Judicial del Estado, ha tenido una estabilidad que ha permitido trabajar y avanzar, destacando como uno de los principales logros el proceso de modernización tecnológica pues dijo hoy se cuenta con un expediente electrónico que facilita la labor a las y los abogados y un sistema de gestión judicial que permite la revisión de la productividad de cada uno de los juzgados.

De igual formar comentó que se han tenido otros retos importantes que derivan de reformas constitucionales como lo ha sido en materia penal y mercantil, lo cual trajo obligaciones de capacitación al personal judicial, nuevos juzgados y de equipamiento de salas de oralidad en todo el Estado, así como nuevas competencias en materia de ejecución penal y laboral.

En ese sentido el Magistrado Presidente, resaltó que durante su administración y con el apoyo de Magistradas, Magistrados y todo su equipo, hubo un crecimiento de áreas administrativas que han servido de apoyo a la actividad jurisdiccional como lo es el Consejo de la Judicatura, la Unidad de Igualad de Género y Derechos Humanos, el Centro de Convivencia Familiar, la Contraloría Judicial, las Unidades Actuariales, las Centrales de Consignaciones Alimentarias, ente otras, todo este esfuerzo en favor del servicio de la administración e impartición de justicia que llega a las y los sudcalifornianos.

Por su parte Gurgo Sálice a nombre de la asociación que preside, reconoció que la administración del Magistrado Presidente se ha caracterizado por ser de puertas abiertas, por los numerosos avances que ha tenido y que se ven reflejados en una impartición de justicia más ágil, así como por la labor que realiza con compromiso, respeto y la colaboración para fortalecer el ejercicio jurisdiccional, en aras de una sociedad equilibrada en el ejercicio de la justicia.

Finalmente, el también Presidente del Consejo de la Judicatura, comentó que será el próximo mes de marzo cuando rendirá el informe de labores con el que concluirá su etapa al frente del Poder Judicial del Estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *