Noticias

Llega la Ruta del Mole a Loreto con los mejores cocineros de BCS

Loreto, Baja California Sur.- La Ruta del Mole llegó a Loreto este sábado 28 de enero del 2023 en la primera escala, convirtiéndose así en el Festival del Mole del pueblo mágico.

El escenario culinario fue la explanada cívica «Benito Juárez» frente a la casa de gobierno municipal. La inauguración oficial estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo Estatal, Fernando Ojeda Aguilar, la Presidenta Municipal de Loreto, Paola Cota Davis, así como el director de la Ruta del Mole y creador del festival, el chef Ariosto Antonio, actualmente radicado en Los Cabos.

La Ruta del Mole, tiene como primera parada en Loreto con más de 25 variedades de mole, así como amenidades típicas de la gastronomía mexicana. Destaca la participación de chefs reconocidos en Latinoamérica, siendo invitados especiales a preparar mole durante el evento.

El chef Ariosto Antonio, destacó la oportunidad de compartir al pueblo mágico, algo de las bondades del mole mexicano, a través de un festival único, en donde locales y turistas pueden ser parte. La Ruta del Mole es la segunda ocasión en la historia que llega a Loreto, degustando este platillo en la primera ocasión a más de 400 personas. Hoy, el reto es superar la cifra de asistentes. Cabe destacar el respaldo del Ayuntamiento de Loreto y su equipo, para poder realizar el evento de promoción turística a través de la gastronomía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *