Municipios

Lleva a cabo Ayuntamiento el “Primer Concurso de Ceviche” en Puerto Chale

Como parte de las actividades por el arranque oficial de la temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale, la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Fomento Económico, realizó el “Primer Concurso de Ceviche” con el propósito de incentivar una actitud emprendedora y que los visitantes podrán degusta una muestra de la gastronomía local.

Mavi Flores Olachea, titular de la Dirección de Fomento Económico, expuso que “estuvieron cuatro compañeras que ya tienen un restaurante establecido y ya están brindando este producto para la gente que viene y visita Puerto Chale. Muchas gracias por su participación, los sabores son riquísimos, felicidades a todas, porque ya son ganadoras al estar aquí”.

El panel de jueces se integró por el Secretario General, Jorge Pavel Castro Ríos; el Noveno Regidor, Abimael Ibarra Abundez; y el Director General de Bienestar y Desarrollo Económico, Rafael Avilés Verdugo; quienes tuvieron en cuenta el sabor, aroma, creatividad de la receta y presentación del platillo, al emitir sus calificaciones.

El primer lugar lo obtuvo, Guadalupe Meza Barrios del establecimiento “La Lupita”; el segundo lugar fue para Nadia Meza Palomares del restaurante “Puerto Chale”; el tercer lugar se lo llevó Teresa Meza Higuera de “La Tropical”, y en cuarto lugar quedó Johana Arce Murillo del restaurante “La Playita”; cabe señalar que cada una de las participantes obtuvo un premio económico.

Por último, Flores Olachea, resaltó que la intención del gobierno municipal es que el Concurso de Ceviche en Puerto Chale se convierta en una tradición, para que más personas conozcan las delicias y calidad que ofrece la comunidad con productos frescos recién sacados del mar y de esta manera fortalecer las actividades económicas de los pobladores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *