Municipios

Inaugura Alcaldesa oficialmente la temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero acompañada de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, dio el banderazo oficial a la temporada de avistamiento de ballena gris 2023 en la comunidad de Puerto Chale, previo a un recorrido en lancha donde apreciaron varios especímenes de éstos cetáceos que viajan alrededor de 20 mil kilómetros para llegar hasta ahí.

La Alcaldesa expresó «la economía está creciendo, está funcionando el proyecto, ya hay un hotel, una casa en renta, con tres cuartos en renta, hay 9 restaurantes ya establecidos, el año pasado eran tres y se tienen 25 prestadores de servicios, al día de hoy hay más de 60 embarcaciones listas para la temporada de avistamiento de ballena 2023, le damos la bienvenida a todas y a todos».

Dijo también que durante la temporada del año pasado llegaron 16 mil 500 visitantes y hubo una derrama económica de 10 millones de pesos, hizo hincapié en lo importante que es promocionar este destino no sólo a nivel internacional y nacional sino también en lo local, para que los sudcalifornianos conozcan Puerto Chale y todo lo que ofrece para seguir impulsando el desarrollo de la comunidad y de sus habitantes.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, agregó que actualmente hay alrededor de 80 ejemplares de ballena gris en Puerto Chale, además del trabajo que hicieron los pobladores de la comunidad al prepararse con capacitaciones en temas de seguridad, turismo y actividades para el desarrollo económico bajo una visión sustentable.

Cabe destacar, que cientos de personas disfrutaron del ambiente festivo por el arranque oficial de la temporada, pasearon por los puestos de artesanías y degustaron la comida local, además observaron el inicio de la construcción de lo que será el nuevo muelle, el cual se están llevando a cabo con recursos municipales y estatales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *