Clima

Frentes fríos y lluvias moderadas pudieran continuar para el municipio de Los Cabos

Derivado de tormentas invernales, en Los Cabos se registraron lluvias ligeras a moderadas sin que se presentaran afectaciones en la zona, así lo informó la Dirección Municipal de Protección Civil que encabeza Leticia Rivera, a través del subdirector Francisco Cota, quien exhortó a la ciudadanía mantenerse informada en relación al clima y atender las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias ocasionadas por el frío.

“El pronostico de lluvias es de 36 horas, por lo que hoy solo esperamos el acumulado que hemos tenido de lluvias ligueras de 5 a 15 milímetros con vientos; se han registrado temperaturas que van desde 5 a 8 grados centígrados, con una máxima de 18 grados; seguimos con un cielo muy nublado y también continuarán los frentes fríos para el municipio; por lo que es importante que la población se abrigue, no se exponga a las bajas temperaturas, tome líquidos calientes, y cuide a  personas adultas mayores y niños’’, aseveró el subdirector de Protección Civil Francisco Cota.

Por lo anterior, el servidor público explicó que la presencia de las lluvias da un parteaguas para conocer como serán las condiciones para la próxima temporada de huracanes que inicia el 15 de mayo; asimismo reiteró que seguirán las bajas temperaturas sobre todo en la zona rural: “el frío va a seguir, por ello como Protección Civil estamos muy atentos con recorridos, informando los pronósticos y reforzando las recomendaciones para que de esta forma la gente lleve a cabo las medidas de prevención’’, destacó.

Para finalizar, el subdirector Francisco Cota exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los los medios oficiales con respecto a las bajas temperaturas originadas por los frentes fríos que continuarán los siguientes días.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *