Municipios

Se sumarán 130 voluntarios en el operativo de seguridad del Carnaval

Serán alrededor de 130 voluntarios los que se sumarán para garantizar la seguridad durante los Desfiles y Conciertos masivos que formarán parte del Carnaval La Paz 2023 “Península de la alegría”, informó el director de Protección Civil Municipal, Jehú Vázquez Savin.

Detalló que ese número de elementos también corresponden a personal de las diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno que estarán participando en el operativo de seguridad durante las fiestas carnestolendas y aclaró que de ninguna manera se estará descuidando la seguridad del resto de la ciudad durante los días del Carnaval.

Señaló que “cada uno de los locales deberá contar de manera obligatoria con un extintor y que se tendrán alrededor de 11 unidades pre hospitalarias, 3 vehículos de rescate y 4 vehículos oficiales para dar pronta respuesta a cualquier emergencia que se suscite”.

Cabe mencionar, que el personal de Protección Civil en días anteriores realizó trabajos de inspección en el área donde se estarán instalando los puestos semifijos e informaron que se estarán supervisando los juegos mecánicos y carros alegóricos, para asegurar que sus instalaciones sean seguras.

Finalmente, Vázquez Savin invitó a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones que se realizan por parte de Protección Civil; que respeten la tranquilidad y la seguridad de los visitantes, ya que se tomarán las acciones pertinentes ante cualquier reporte que altere el orden de esta gran fiesta familiar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *