Municipios

Recibe personal de parques y jardines Curso de Composta en el Eco Parque

El personal del área de parques y jardines participó en el Curso de Compostaje impartido por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar y La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural informó el director General de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León.

Menciono “continuando con las capacitaciones y cursos para mejorar la operatividad de las áreas de la Dirección, esta vez se impartió a 16 trabajadores del área de parques y jardines el Curso de Compostaje, en el cuál durante 40 horas se llevó a cabo la teoría y práctica sobre el desarrollo y el aprovechamiento de los recursos orgánicos con los que contamos y generamos para la realización de composta”.

El Curso de Compostaje se llevó a cabo en el Eco Parque del 12 de enero al 17 de febrero con una duración de 40 horas y que fue impartido por el maestro Vicente Verdugo Ojeda de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar y La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural.

Indicó que este curso se dividió en 5 semanas en donde el personal recibió capacitación tanto teórica como practica de como optimizar y sacar el máximo provecho a los recursos orgánicos para la realización de composta, generando así un aproximado de 12 toneladas que estarán listas en unos meses para la aplicación en parques, jardines, áreas verdes y bulevares de la ciudad.

Como ya se sabe dentro de las áreas de Servicios Públicos se encuentran el riego con agua tratada de la pipa púrpura, así como el programa “Manos a la Tierra”, en el que se reciben las ramas verdes, secas y troncos del trabajo de poda y parques que realiza la Dirección o bien que la ciudadanía lleva, por eso la importancia del curso para que con todo este material orgánico se pueda realizar la composta o Mulch y que se puede aplicar en los lugares antes mencionados concluyó Sánchez León.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *