Congreso de BCS

Analizan Comisión de Educación y SEP Federal nuevo modelo educativo «Nueva Escuela Mexicana»

Integrantes de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado de BCS y asesores, realizaron mesa de trabajo vía zoom a invitación de la Lic. Dolores Padierna Luna, Directora de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), en representación de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria Federal de la SEP, para analizar, entre otros, el nuevo modelo educativo «Nueva Escuela Mexicana» a fin de reforzar la educación en Baja California Sur.

Durante la mesa de trabajo las y los diputados pudieron conocer de manera general las estrategias y resultados de los “Siete Programas Estratégicos”: 1) La Escuela es Nuestra, que tiene por objeto, atender la infraestructura de los planteles de educación básica; 2) Becas para el Bienestar Benito Juárez, misma que atiende a jóvenes estudiantes en BCS y 3) Basificación del Magisterio, por mencionar algunos.

Así mismo, Padierna Luna, hizo del conocimiento a legisladores de los foros y conferencias televisadas que se realizan a docentes, estudiantes y de los poco más de 184 cursos de preparación con respecto al programa de la Reforma Educativa  de la «Nueva Escuela Mexicana».

El Diputado José María Avilés Castro, presidente de la comisión, y la Diputada María Luisa Trejo Piñuelas, secretaria, además de conocer los “Siete Programas Estratégicos”, intercambiaron ideas con La Lic. Dolores Padierna Luna, respecto a la armonización de la Ley General de Educación.

Finalmente, Avilés Castro, destacó que, esta primera reunión es un parteaguas entre Congreso local y la SEP Federal para conocer las fortalezas y debilidades con el nuevo diseño curricular de la reforma antes mencionada. Por último el legislador adelantó que, en el periodo ordinario que inicia este 15 de marzo pueda ingresarse la iniciativa de la Ley General de Educación y de Educación Superior.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *