Exhorta Congreso al Director del IERTBCS para que difunda información acerca del Código del Bastón Blanco

Con el objeto de generar conciencia en la sociedad para que, quienes tienen discapacidad visual puedan lograr la independencia de manejarse solos por la calle, la XVI Legislatura del Congreso del Estado, extendió un exhorto al C. Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, en su carácter de Director General del Instituto Estatal de Radio y Televisión del Estado de Baja California Sur (IERTBCS), para que, mediante espacios publicitarios, redes sociales, página web oficial del mismo Instituto y demás formas de difusión, se transmita información acerca del Código del Bastón Blanco.

En contexto, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, explicó que el Bastón Blanco es un instrumento que les permite a las personas con discapacidad visual desplazarse en forma autónoma, el cual es considerado el emblema de la independencia personal para personas con discapacidad visual.

“Existe una variante del bastón blanco y es el bastón verde, utilizado por personas que cuentan con una parte de su visión, la importancia de saber la diferencia del color de los bastones es para que la persona que quiera brindar ayuda sepa la situación de la persona con discapacidad visual”, puntualizó.

La legisladora expuso que, al no existir semáforos sonoros, cruces con guía podotáctil y el que no se respetan las señales de tránsito, las personas con ceguera o con baja visión, necesitan del apoyo de todos para transitar de una manera libre y segura, razón por la cual, propuso que el Instituto Estatal de Radio y Televisión contribuya a la difusión del Código del Bastón Blanco, para generar conciencia a la comunidad e igualar el camino a quienes tienen discapacidad visual para que logren la independencia de manejarse solos por la calle.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *