Municipios

Firma Ayuntamiento de La Paz convenio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, habló en representación de las 121 Alcaldesas y Alcaldes del país durante la Firma de los Convenios para el Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano en México, en la que se contó con la presencia del titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón.

La Alcaldesa expresó “hoy con este gobierno de transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador somos testigos de una Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que además de ejecutar obras de gran importancia social en los Municipios de México, también con este convenio que estaremos firmando, está preparando, ayudándonos y preparando el terreno para lo que a vista de muchos es y será México en el corto plazo. Nosotros nos comprometemos con respaldar este convenio”.

Destacó que este día atestiguamos un momento histórico en el ordenamiento del territorio en nuestro país, después de un rezago de años en los que el territorio mexicano, ha crecido, sí, pero lamentablemente en la mayoría de los casos sin ordenamiento y planeación, trayendo consigo desigualdades en el espacio público, problemas de movilidad, escasez de servicios, por citar algunos.

Con la firma de este convenio se garantiza el desarrollo de los Municipios, así como la protección a las zonas de reserva, las áreas turísticas que generan empleos, asentamientos seguros para la ciudadanía y acceso al espacio público.

Con estas acciones propiciamos que los grandes cambios en el territorio generen bienestar social, bajo un esquema de planeación que permita en el mediano plazo una movilidad como derecho para todas las personas, igualdad de condiciones y asegurar el acceso a los servicios básicos en las viviendas, sin dejar de lado el desarrollo urbano basado en el cuidado de los recursos naturales concluyó Quiroga Romero.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *